Tandas del Bienestar: AMLO pide a deudores que no olviden pagar

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los participantes de las Tandas del Bienestar a que hagan sus abonos, luego de que medios dieran a conocer el incumplimiento de los pagos por parte de un alto número de participantes.

También exhortó a que se regularicen las personas que mantienen adeudos en los Créditos a la Palabra, un programa de la Secretaría de Bienestar a través del cual el gobierno federal entregó un millón de apoyos de 25 mil pesos a empresas familiares.

“Hago el llamado a todos los que recibieron esos créditos para que no dejen de abonar, porque son créditos que se entregaron de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía sus negocios, a los que tenían trabajadores inscritos en el Seguro Social, hasta 10 trabajadores que, a pesar de la pandemia, no los despidieron, entonces para apoyarlos se dieron estos créditos a tres años, declaró el presidente durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador consideró necesario contar con un corte actualizado para “ver cuánto se ha recuperado”.

También explicó que, una vez que se consolide la transformación de Telecomunicaciones de México (Telecomm) a la Financiera para el Bienestar, esta nueva institución va a tener como una de sus funciones el otorgar, administrar y cobrar los créditos a la palabra.

La semana pasada se anunció el proyecto del gobierno federal de convertir Telecomm en esta nueva institución que, además de manejar la recepción y envío de remesas, pueda administrar los programas de créditos a la palabra y las tandas para el bienestar.

“Va a recibir ahorros, y al mismo tiempo va a entregar créditos”, explicó el presidente durante su conferencia de prensa matutina del pasado 26 de mayo.

Aunque el servicio de envío y recepción de telégrafos ha quedado prácticamente en desuso, las casi mil 700 sucursales de Telecomm, distribuidas en todo el territorio nacional, son ampliamente utilizadas para la recepción y envío de giros.

El plan del gobierno federal es aprovechar la infraestructura existente para brindar servicios hasta las comunidades más apartadas del país, donde se ubican muchas de las familias receptoras de remesas provenientes, en su mayoría, de trabajadores migrantes que radican en Estados Unidos.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *