Un saldo de dos personas detenidas, así como el aseguramiento de diversas cantidades de fentanilo y heroína, armas y cartuchos, lograron elementos del Ejército mexicano durante operativos realizados en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las detenciones se realizaron el pasado 27 de mayo, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadan

Durante uno de los patrullajes de seguridad realizado por el personal militar y de seguridad estatal, realizado en el libramiento Rosas Magallón, Delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana, se detectó que el conductor de un vehículo tomó una actitud evasiva al detectar la presencia del dispositivo.

El personal militar realizó la persecución y marcó el alto al conductor para realizar una revisión al vehículo, en donde se localizó un cargamento de 60 mil pastillas de fentanilo y 5.48 kilogramos de la misma sustancia, pero en polvo.

Otro de los operativos se realizó en la colonia Otay Galerías, en la ciudad fronteriza, en donde el personal del Ejército mexicano detuvo a otro conductor que también intentó evadirse parar por el retén de seguridad.

Al realizar un operativo minucioso al interior del automóvil, los integrantes de la Sedena detectaron y aseguraron 7.35 kilogramos de heroína, 12 cartuchos, un arma larga y un cargador.

La dependencia informó que tanto los conductores detenidos, como las sustancias y armas aseguradas fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Tijuana.

Indicó que ambos operativos se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, a las garantías individuales de los dos detenidos y sin efectuar un solo disparo.

Con información de Excelisor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *