Critica AMLO ‘escándalo’ por retén en Sinaloa
El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó “el escándalo” que se generó en medios de comunicación por la operación de un retén con hombres armados, instalado en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, vía que supervisó ese día en helicóptero.
En Palacio Nacional, se refirió al grupo de personas que, portando armas largas, frenó el paso de la camioneta en la que viajaban los periodistas que cubrían su gira por la entidad el pasado viernes 27 de mayo.
En conferencia, no solo reiteró sus críticas contra el ex Presidente Felipe Calderón y su estrategia contra el narcotráfico, sino que lo acusó de pactar con la delincuencia.
“Vamos a hacer una gira allá a Chihuahua y a Sinaloa, fuimos, y un escándalo, ¿no?, por un retén, esa era la nota principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia”, señaló.
“Pues no tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a García Luna de jefe de seguridad pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo. Y él permitió de que hubiera masacres. Pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No, no somos iguales”.
El pasado viernes, el Presidente realizó su conferencia matutina en Culiacán, Sinaloa, y, a pesar de que es aficionado a viajar por tierra, ese día se trasladó en helicóptero desde esa ciudad hasta el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
En contraste, los periodistas que dieron cobertura a la gira se trasladaron por carretera y, al adentrarse en el llamado “Triángulo Dorado”, se toparon con un retén de civiles armados.
Ese mismo día, López Obrador pidió renombrar la zona como el “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.
Cuestionado sobre lo ocurrido, considero que “no pasa nada”, que “afortunadamente” no hubo ningún problema y negó que exista un problema de seguridad en Sinaloa.
Con información de Reforma