Pactan en este acuerdo un 2 por ciento de aumento adicional, a los incrementos que ya se autorizaron del 2021 y del 2022; los aumentos son para todos los sindicalizados
El gobierno municipal, encabezado por  el alcalde Martín Ahumada Quintero y el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (SATAG), que dirige Célica Berenice Gaxiola Castro, formalizaron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo, en el que destaca un incremento salarial del 2 por ciento y una mejora en prestaciones laborales.
“Es un día memorable por lo que resuelve para la seguridad de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento”, afirmó el presidente municipal, quien expresó que están satisfechos por la revisión que se hizo de todos los puntos, por lo que celebran la firma de este acuerdo.
El alcalde precisó que este aumento del 2 por ciento  es para todos los trabajadores sindicalizados, sin distinciones, por lo que sumado a los incrementos que se autorizaron del 2021 y del 2022, han recibido desde un 9 a un 13 por ciento de aumento, con más proporción a quienes ganan menos de 10 mil pesos al mes, seguido de 10 mil a 20 mil pesos y por último los de más de 20 mil al mes.
Recalcó el trabajo del tesorero Marco Antonio Báez, del secretario Adán Camacho, de Quendy Sañudo, en Recursos Humanos y del asesor Gerardo Ramírez, quienes estuvieron en la firma del contrato junto con el oficial mayor, Juan Luis de Anda.
Destacó que las negociaciones con el sindicato se resolvieron de manera satisfactoria y  se refrenda la voluntad de atender los derechos laborales.
Célica Berenice Gaxiola Castro agradeció al presidente municipal la disposición para respetar los logros que han obtenido en muchos años de lucha, por lo que señaló que se hizo un trabajo muy responsable y arduo durante tres meses, para buscar un equilibrio entre el beneficio del trabajador y las finanzas del patrón, en este caso el Municipio.
Además del incremento salarial informó que les autorizaron un aumento en la canasta básica de 550 a 650 pesos; se mantienen las 252 becas, que se incrementaron de 250 a 280 pesos; se aumenta de 5 a 10 becas para trabajadores que estudian y el pago en zapatillas, pasa de 900 a mil pesos, todo directo al pago en nómina del trabajador.
No se acordó aumentar por lo pronto el número de plazas, pero el acuerdo es iniciar una revisión de las necesidades que tienen cada una de las áreas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *