Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tacho que en Colombia el candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se enfrenta a una “guerra sucia de lo más indigno y cobarde”.

El mandatario dijo que el candidato colombiano de ideología de izquierda sobrepasó algo similar a lo que vivió él en México.

“(Gustavo Petro) es un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela (…) todo lo que ya vimos y padecimos en México”, expresó.

La tarde de este día la Cancillería de Colombia solicitó al presidente de México a respetar la autonomía “del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.

En Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia publicó tres mensajes dirigidos al mandatario mexicano. En uno de ellos manifestó su inconformidad por las declaraciones de López Obrador, “las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

En el segundo, la Cancillería indicó que Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor Presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano“, llamó la Cancillería colombiana en el tercer y último tuit.

 

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *