Autoridades de Puebla detuvieron  al político priista Javier López Zavala, exfuncionario, excandidato a gobernador y expareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, así como a dos personas más.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó de la detención del político Javier López Zavala, así como de Santiago N., y Jair N., por estar presuntamente relacionados con asesinato de la abogada.

De acuerdo con la Fiscalía, “hay indicios y evidencias suficientes” para acreditar que, en el mes de abril de 2022, Javier López Zavala, quien fue secretario de Gobernación con Mario Marín Torres, ordenó el asesinato de Cecilia Monzón con quien tenía un hijo.

Según las indagatorias, López Zavala, entregó a su sobrino Jair N., una motocicleta y una pistola para que se cometiera el crimen.

Otro sujeto, de nombre Silvestre, quien llegó del estado de Veracruz, fue el que investigó junto con Jair los movimientos de la abogada y quien accionó el arma contra ella.

El comunicado señala que ambos hombres se dirigieron a un domicilio en la colonia Universidades, de la ciudad de Puebla, donde dejaron la moto, vestimenta y arma homicida.

En ese lugar, abordaron una camioneta propiedad de Santiago N., colaborador de Javier López Zavala, y salieron del estado para que el político se trasladara a Chiapas y Silvestre N. a Veracruz.

La Fiscalía pidió órdenes de aprehensión en contra de Javier López Zavala, Jair N., Santiago N., y Silvestre N, el hombre que disparó. Hasta ahora solo se ha detenido a los primeros tres.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *