Judith Rodríguez Olivares, se convertirá este miércoles en la alcaldesa electa más joven de Durango, al recibir la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora a la Presidencia Municipal de Tlahualilo.

Cuenta con 24 años de edad, es casada, madre de dos hijos menores de 5 años y tiene formación académica en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, con especialidad en negocios internacionales.

La morenista dijo que ganó la contienda electoral con 4 mil 200 votos y a pesar de que no hizo compaña, sí reconoce que los votantes mantuvieron su decisión para elegir a Juan Carlos Cázares, quien apareció en las boletas.

¿Se imaginó convertirse de la noche a la mañana en la alcaldesa electa de Tlahualilo?

No, nunca me lo imaginé así de esa manera tan repentina. Esto no es un trabajo exclusivo de Judith, es un trabajo de todos los morenistas que creyeron que Tlahualilo sí podría cambiar y cambiar para un bien común.

¿Cuenta usted con experiencia en la administración pública?

He estado involucrada desde hace algunos años en la administración pública. He gestionado, he dialogado con diversas corrientes sociales y conozco de cerca las necesidades de la población, pues he interactuado con quienes carecen de servicios básicos. Sé que en Tlahualilo hay un problema grave y es la escasez de agua, que sería mi prioridad.

Es una mujer muy joven para tomar una responsabilidad gubernamental. ¿No tiene miedo de gobernar?

No, no tengo. La edad no importa, lo que importa es que contamos con gente honesta de un gran valor moral y de mucha capacidad para desarrollar diferentes cargos.

Vamos a esperar a que nos entreguen la constancia de mayoría para ocuparnos en armar la Administración Municipal.

A Esteban Villegas le favoreció el voto y según el IEPC es el virtual ganador, ¿cómo proyectará trabajar con él, sabiendo que no es de su mismo partido?

Una vez que se definan los triunfos con las constancias de mayoría, las rivalidades se acaban y a partir de ese momento, todo es institucional, por lo que me supongo que el señor Villegas tendrá que aportar buenos proyectos para Tlahualilo, pues el municipio es parte de Durango.

¿Ya tuvo algún acercamiento con Mario Delgado, líder nacional de Morena?

No, todavía, no. En su momento sí me acercaré a él para explicarle lo que Morena hizo en Tlahualilo, con la finalidad de mantener un buen referente de trabajo partidista.

¿Cómo percibe la equidad de género en la participación política?

Me parece que las mujeres estamos avanzando con paso firme, estamos haciendo lo que hace años no nos atrevíamos a hacer, participar activamente en la política. Creo que esos referentes han arrojado resultados de equidad, en que las mujeres también sabemos de política.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *