El PRI debió corregir desde 2018.-Ramírez Marín
Rumbo a los comicios de 2024, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió analizar qué tanto aportaría el Revolucionario Institucional a la alianza ante la serie de derrotas que enfrenta desde 2018.
“Hay que hacer una muy detallada revisión de qué pasó en las elecciones, sobre todo, cuánto aporta la alianza, cuánto aportamos a la alianza, y hay que hacerlo con vista a lo que viene, no viendo hacia atrás”, consideró.
Resaltó que es imperante la autocrítica en el Comité Ejecutivo Nacional, y de no realizarse, los militantes deberán exigirla.
Señaló que las correcciones de derrotas debieron empezar desde 2018, cuando Morena llegó al poder.
“El PRI para corregir todas las derrotas, para evitar todas las derrotas, debería haber corregido desde el 2018. Hay que ver sí hemos logrado corregir y hay que ver qué no. Evidentemente, algunos resultados como el de Durango son sumamente positivos, hay que tomar el ejemplo de esa militancia, de esas estrategias, de ese esfuerzo y no solamente ver qué pasó”, agregó.
Sin embargo, Kenia López, del PAN, opinó que para ganar en los próximos comicios, los partidos deben competir en alianza.
“Sin duda (deben unirse). Y de la alianza, bienvenidos todos los partidos que quieran formar parte de esta alianza para salvar a México del populismo. Todos, PAN, PRI, PRD y todos los demás partidos, incluso, los aliados hoy del Gobierno”, dijo.
“Si haciendo una reflexión se dan cuenta de cómo están destruyendo al País y quieren venir a esta alianza opositora, bienvenidos todos. Esta alianza se hará sí o sí, de muchos partidos políticos, pero, sobre todo, con millones de mexicanos. Por el bien de México, para salvar a México de este populismo letal, corrupto y destructor; por el bien del pueblo de México, una alianza opositora es necesaria.
“Una narcoelección no se puede permitir y aquí estaremos el bloque opositor y, por supuesto, desde el PAN, exigiendo que haya legalidad en este País”.
El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el senador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, le confirmó que no iría en alianza con los otros partidos de alternancia, pero advirtió que esto le complicará las oportunidades a la Oposición.
“Pues vamos a esperar. Yo creo que él está diseñando su propia estrategia. Para mí, Dante Delgado es uno de los políticos más brillantes que tiene el País, tiene estrategia, sabe a dónde va y a mí me parece que la oposición debería revisar su estrategia, es todo (…), pero a lo mejor tienen alguna arma escondida, no lo sé”, manifestó.
Ayer, durante una conferencia de prensa, Ricardo Monreal consideró que, no obstante los resultados de los comicios del 5 de junio, Morena no debe confiarse, pues la Oposición se puede reagrupar e, incluso, era posible que Movimiento Ciudadano se una a PAN, PRI y PRD rumbo a la elección presidencial de 2024, para ser competitivos y por sobrevivencia.
Con información de Reforma