El rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades federales sanitarias, para que paren las supuestas difamaciones en contra de médicos egresados de la Universidad de “Veracruz”.

Te puede interesar: Aumento en tarifa de transporte pega a CDMX desde este miércoles

Ya basta de difamación y de manipulación por medio de compadrazgos y amistades. No permitamos que intereses de particulares triunfen sobre las instituciones.

Afirmaron los profesionistas a través de un oficio girado a Presidencia.

Los profesionistas de esta aula denunciaron que la youtuber Sandra Aguilera, durante la conferencia de prensa mañanera, cuestionó al secretario de Salud sobre de temas de cirugía estética, en donde acusa a a los egresados que utilizan los Reconocimientos de validez oficial (RVOES) expedidos por la SEP de Veracruz para realizar presuntamente malas praxis.

La youtuber acusó que los RVOES “son aprovechados por universidades que ofrecen maestrías en 6 meses; que las cédulas no cumplen con los estándares de calidad que exige la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la salud y que es una violación a la Ley General de Salud constituyéndose el delito de usurpación de función”.

Y es que Aguilera sostuvo que se otorgaron cédulas a discreción con algunas escuelas, entre ellas la Universidad del Conde.

Por lo anterior, el instituto educativo pide “que no se fabriquen culpables a conveniencia. Nuestra Universidad tiene 16 años de operar con los RVOES respectivos y siguiendo toda la normativa que se le exige a cualquier Centro de Estudios que opera normalmente y bajo un techo de legalidad”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *