Al defender su política de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que coincide con el Papa Francisco en que la violencia no se combate con más violencia e insistió en que su gobierno combate las causas de ésta.

López Obrador dijo que él considera a Jesucristo como un líder social , pues tenía un movimiento en favor de los pobres, lo que hizo que fuera perseguido.

“Si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado, al que respeto más por su entrega en favor de los desposeídos, es Jesús Cristo, que de acuerdo a mi interpretación teológica encabezó un movimiento en favor de los pobres, y por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron”, dijo. 

El mandatario señaló que no existe ninguna confrontación entre él y la Iglesia y aseguró que responder a la violencia de la misma manera como se hizo en administraciones anteriores va en contra de todos los preceptos religiosos.

“Nosotros estamos convencidos de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Que no haya pecado social, y esto tiene que ver con la filosofía , la doctrina de toas las religiones y también del pensamiento filosófico laico.  Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias, hablando de lo mismo. Amor y paz”, dijo.

“Nosotros lo que estamos atendiendo son las causas de la violencia. No se hacía así. Es antirreligioso, todo lo que tiene que ver con la violencia. Y en especial es anticristiano, teológicamente hablando. No pueden, un sacerdote, un obispo, un pastor, decir que se debe responder la violencia con la violencia. Esto no significa que haya tolerancia, todos los días detenemos a delincuentes. Y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos. Desde que estamos en el gobierno hay una reducción de 30 por ciento de delitos del fuero federal, hasta en homicidios, que es fuero común, tenemos una reducción de 5%. Pero también la politiquería está queriendo hacer campaña en contra con estos temas”, sentenció. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el enfrentamiento registrado ayer en Sonora es un ejemplo del combate al crimen por parte de su gobierno. Explicó que a pesar de estar superados en número inicialmente, las autoridades no cedieron ante los criminales, que les ofrecieron dinero a cambio de liberar al jefe de la banda.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *