En la oficina de Bachelet, ‘Alito’ acusa persecución de opositores
Ciudad de México. Alejandro Moreno dio a conocer a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, su versión de la “persecución política que el Gobierno Federal de México ha emprendido en contra de los partidos políticos de oposición. Nuestra democracia está en peligro”, repuso.
El campechano publicó esta mañana un video donde se le observa ingresar a la oficina de Bachelet en Ginebra, no obstante , no aclara si se reunió con la ex presidenta de Chile o solo entregó el documento en la oficialía de partes.
En el texto expone que el régimen mexicano actual “se acerca mucho a lo que se definiría como autoritario, ya que desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar. El gobierno y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la fiscalía general de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición.”
Moreno Cárdenas adujo que durante los últimos tres meses “ha sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente” sobre su persona y sus actividades.
Y mientras, aseveró el presidente Alejandro Moreno, México sufre por la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes. En tanto, dijo, las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno Federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.
Con información de La Jornada