Esta mañana padres de familia de niños presuntamente abusados sexualmente se manifiestan afuera del centro educativo Colegio Eureka A.C., ubicado en la avenida Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, exigiendo la detención de la directora del colegio, que de acuerdo con los manifestantes estaba enterada de la situación.

Cabe señalar que el profesor de computación identificado como Armando “N”, señalado como posible responsable de este delito, fue vinculado a proceso y se encuentra detenido en el penal de Barrientos desde el 11 de junio de 2022. Los presuntos abusos se habrían dado entre los meses de abril y mayo.

Una de las inconformes declaró que la directora tiene pruebas de lo ocurrido, sin embargo, ha negado que dichos crímenes sucedieran. Incluso puede leerse en las cartulinas que portan “Hay cámaras en todos los salones”, por lo que exigen a la directiva que los reciba para dialogar sobre lo ocurrido.

Padres de familia hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se siga el protocolo y que se responsabilice y acate las consecuencias del delito cometido dentro de la institución.

Autoridades acuden al punto

Personal del municipio de Tlalnepantla acudió a dialogar con los padres de familia y les ha señalado que contarán con todo el apoyo de las autoridades, tras la llegada de personal de Protección Civil al lugar se hará una revisión a la escuela y se dialogará con las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo entre padres y personal del colegio.

Los familiares aseguran que de no resolverse la situación y la destitución de la directora el día de hoy cerraran el Periférico Norte a la altura de Valle Dorado.

Tras una revisión por parte de elementos de Protección Civil en el Colegio Eureka, decidieron colocar sellos de suspensión temporal en el inmueble y evacuar a los menores que se encontraban en el interior, esto mientras se resuelve la situación de el profesor detenido.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una tarjeta informativa en la que señala que el profesor efectivamente está bajo proceso de investigación y que la indagatoria culmina el próximo 15 de julio.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *