Atletas con alguna discapacidad se integrarán a las diversas actividades deportivas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de julio de 2022 (IMDA).- El Campamento de Verano 2022 del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) tendrá una característica muy especial, ya que dará apertura a los atletas del deporte adaptado.
“El tema de la inclusión es prioritario en el gobierno de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por eso serán recibidos todos nuestros deportistas con alguna discapacidad, para que se integren a las actividades de los grupos que habrá en las diferentes sedes”, expresó el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto.
De esta manera, los para atletas tendrán la oportunidad de continuar desarrollando las habilidades que los han llevado a triunfar en eventos de índole estatal, regional, nacional e, incluso, internacional.
Los grupos de atletas se formarán de manera homogénea, los cuales quedaran divididos en base a sus aptitudes, es decir, principiantes, Intermedios y avanzados.
También se dividirán por edades. El grupo uno será para los participantes de 6 y 7 años, el dos para los de 7 y 8, el tres para los de 9 y 10, el cuatro para los de 11 y 12, y el cinco para los de 13 y mayores.
“Recibimos esta noticia con mucha satisfacción, un gran acierto de nuestro director general, Felipe Juárez, porque se le está dando un espacio a esta población tan vulnerable, se les está enviando un mensaje de que sí pueden competir en cualquier circunstancia. Ellos se lo merecen”, señaló la maestra Patricia Díaz Cuiltrez, responsable de la Coordinación del Deporte Adaptado de Ahome.
El campamento arrancará oficialmente el 18 de julio, y tendrá una duración de cuatro semanas en 18 diferentes sedes, las cuales son la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, Compuertas, ejido Mochis, Villa de Ahome, San Miguel, El Guayabo, Cohuibampo, San José de Ahome, ejido 20 de Noviembre, El Colorado, Lázaro Cárdenas, El Jitzámuri, Las Lajitas, Paredones, Higuera de Zaragoza, Topolobampo, y las colonias 72 y Siglo XXI.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *