La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Casa Blanca, para celebrar un encuentro con su homólogo Joe Biden, generó polémica por la postura del mandatario mexicano y sus gestos durante el discurso a la prensa de su homólogo en el Salón Oval de dicho recinto.

El encuentro celebrado entre los jefes de Estado de ambas naciones tuvo como objetivo encontrar coincidencias para frenar el tránsito de migrantes o combatir la inflación en los países; sin embargo, las imágenes que se llevaron los reflectores de las redes sociales corresponden a la postura del presidente mexicano.

Ante la polémica y las acusaciones entre los seguidores de AMLO en redes y sus detractores, la especialista en lenguaje corporal Mary Fer Centeno, realizó un análisis detallado sobre el comportamiento del titular del poder Ejecutivo.

La analista explicó que López Obrador se encontraba incómodo a lo largo de su reunión con Joe Biden, fuera de su ambiente de comodidad, contrario a lo que se observa diariamente en sus conferencias mañaneras de Palacio Nacional.

“Hacia dónde van las comisuras, hacia abajo, está levantando este labio superior a manera de asco, de fastidio, de incomodidad y es que a él no le gusta estar aquí”, indicó.

Además, recalcó que los presidentes evitan establecer contacto físico y constantemente evitan mirarse directamente a los ojos, debido a la posición de cada uno de ellos.

“Las piernas parecen estar muy abiertas, un síntoma de incomodidad. En cambio, la forma de sentarse de Joe Biden corresponde a un cruce de piernas europeo que realizan tanto hombres como mujeres”, comentó en un video que publicó en sus redes sociales.

Centeno detalló que a AMLO no le gustan los viajes y eso se aprecia claramente en su lenguaje corporal, pues incluso, desde su punto de vista, intenta calmarse con algunos movimientos de sus manos.

“Aquí lo que está haciendo es calmarse, ‘controlandome, controlandome’ y es que la mandíbula está tensa, el entrecejo está tenso porque está molesto, enojo, incomodidad, está muy incómodo”, dijo Mary Fer Centeno en un video.

Mary Fer Centeno calificó al presidente como una persona “emotiva” y, desde su punto de vista, se le ve con la intención de retirarse del Salón Oval de la Casa Blanca, mientas se encontraba con el presidente Biden.

“Parece que el presidente López Obrador tiene ganas de irse y las manos no parecen dar seguridad, al contrario, los dedos están totalmente abiertos por incomodidad y enojo”.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *