El gobernador del estado de HidalgoOmar Fayad Meneses, informó que su administración procedió a la clausura definitiva del proyecto Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos en la localidad El Cardonal, del municipio de Atitalaquia.

Esto, señaló el mandatario, “como resultado de un análisis puntual por parte de la Semarnath Hidalgo, derivado de la inconformidad de vecinos circundantes al sitio donde se estableció el proyecto”.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, pidió realizar un análisis preciso para la operación del proyecto, “observándose que, de los reportes presentados, no se da cumplimiento total a lo establecido en la autorización en los plazos señalados por la ley”.

Ante ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) , procedió a revocar la autorización de conformidad a la normatividad aplicable, dando aviso a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa)”.

Esto, luego de que el pasado 20 de junio fuera asesinado el activista Jesús Bañuelos Acevedo, uno de los opositores al funcionamiento del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos

El opositor fue atacado, junto a compañeros, cuando realizaba una guardia en el plantón instalado en el camino de acceso al relleno.

Al día siguiente, personal de la Proespa colocó lonas de clausura temporal al sitio de disposición de desechos, las cuales finalmente se cambiaron este día a definitiva.

Con información de Expansión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *