Con un enorme cuadro de José Martí, héroe nacional de Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al cantautor cubano Amaury Pérez este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Este 26 de julio, en el marco del Día de la Rebelión Nacional en Cuba, Amaury Pérez interpretó tres de sus canciones, comenzando con “No lo van a impedir”, una canción que en abril de este año, el presidente mexicano dedicó a quienes cuestionaron sus críticas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee más | Capacitan en protocolos y regulación interna a médicos cubanos en Nayarit

El cantautor agradeció la invitación al presidente y resaltó la importancia de este día para el pueblo cubano, pues marca el inicio de la movilización que en 1953 marca el camino de una organización política y militar que gestara al futuro Ejército Rebelde, dirigido por Fidel Castro. 

“Hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, un día importante, un día de heroísmo, el primer acto heroico público“, expresó.

Además de agradecer la invitación para presentarse en la conferencia matutina, reconoció la solidaridad, la valentía y la generosidad que México ha mostrado a Cuba.

“Quiero decirle al presidente que el pueblo de Cuba lo respeta y lo ama“, le dijo Amaury a AMLO.

Día de la Rebelión Nacional en Cuba

El 26 de julio, Día de la Rebelión Nacional en Cuba recuerda el frustrado intento de un grupo de 135 guerrilleros, liderados por Fidel Castro, de tomar dos cuarteles de Santiago de Cuba, en el este de la isla, en 1953.

Este hecho marcó la historia de la revolución cubana, el cual influenció a amplios sectores de masas de la isla que comenzaban a radicalizar sus métodos de lucha, repudiando las medidas dictatoriales que mantenían en la miseria al pueblo cubano

El ataque fracasó y Castro fue condenado a prisión, aunque fue amnistiado poco después.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *