La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes sobre la detención en Michoacán de 37 civiles, que se presume que son integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un comunicado, la masiva aprehensión ocurrió en el municipio de Ciudad Hidalgo, en inmediaciones de la localidad El Caracol, durante operaciones de seguridad en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Michoacán.

Asimismo, se aseguraron 35 armas largas de diferentes calibres, un aditamento lanza granadas, cargadores y cartuchos de diversos calibres, diverso equipo táctico y un vehículo.

El Ejército Mexicano refrendó su compromiso para disminuir la violencia y la incidencia delictiva en Michoacán, coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la materialización de actividades contundentes, para fortalecer la seguridad pública, apunta el documento.

También se destacó que la presencia del personal militar continuará en la zona, a fin de disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita, para garantizar la paz de los mexicanos.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *