Con frase atribuida a Porfirio Díaz sobre “pobre México”, inicia AMLO reunión de alto nivel con EU
La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador participa en una reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos para abordar temas de migración y seguridad.
La delegación estadounidense está encabezada por secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y también asiste el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y el fiscal general Merrick Garland.
“Si desterramos la corrupción, vamos a poder vivir en una sociedad mejor, en eso vamos”, comentó el presidente mexicano, quien invitó al presidente Joe Biden a que visite el país “cuando pueda”.
“Sería inconcebible el que no hubiese entendimiento (entre EU y México), sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos, nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, trabajemos juntos y seamos respetuosos de nuestra soberanía, yo considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva de relaciones”, pugnó López Obrador.
E incluso, el titular del Ejecutivo mexicano refirió una frase que se le atribuye a Porfirio Díaz: “pobre México: tan lejos De Dios y tan cerca de Estados Unidos”, que él corrigió: “bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos“.
López Obrador está flanqueado por el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como los secretarios de la Defensa, la Marina, de Seguridad Pública, el de Hacienda, y el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma.
La Presidencia de México compartió parte del mensaje que dio el presidente López Obrador al inicio de esta reunión:
Con información de Aristegui Noticias