Ante visita de López Obrador, Samuel García meterá ‘turbo’ a Cuchillo II
Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León el próximo fin de semana, el gobernador Samuel García dijo que trabajarán con urgencia ante la crisis del agua para bajar de tres años a ocho meses la construcción del acueducto el Chuchillo II.
Al encabezar un evento público para formar un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CotaI) y presentar el nuevo portal del Estado en esta materia, el mandatario enfatizó el esfuerzo por obtener el presupuesto conjunto de 15 mil millones de pesos.
“Se va hacer de una forma nunca antes vista, porque al ser vía un decreto de seguridad nacional agiliza procesos de licitación, ojo, y no nos confundamos, eso no es trampa es urgencia.
“Con la ley en la mano, con la legalidad vamos a buscar que no haya un constructor y un acerero, ocupamos diez y diez y entes coordinadores para hacer 10 veces más rápido el ducto que originalmente estaba pensado en un plan para tres años y medio, el reto, lo que ha dicho el presidente y mero las manos, es ocho meses”, expuso.
García indicó que se hará un plan ejemplar en tema de transparencia, para que no se vuelva a repetir el escenario registrado con la obra hídrica del Monterrey VÍ que se “cayó” por irregularidades.
“Vamos a hacer un proyecto ejemplar transparente que todo mundo tenga acceso, porque recordemos que hace diez años por falta de confianza y empresas dudosas se cayó el Monterrey VI qué hoy nos urge”, declaró el ejecutivo Estatal.
Con información de Excelsior