En grupo parlamentario del PRI en San Lázaro propuso una reforma para obligar el retiro de cableado que genera contaminación en perjuicio y deterioro de la imagen urbana, e incluso, puede ser peligroso para la población.

Ya que, se usa en grandes cantidades el cable de cobre de fibra óptica para los servicios de telecomunicaciones como internet, telefonía, televisión de paga, entre otros y luego las empresas no se hacen responsables del mantenimiento. 

La diputada federal Karina Barrón Parales presentó la iniciativa que propone modificar los artículos 155 y 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, porque la acumulación de cables sobre los portes o en las avenidas por donde se transita, deteriora la imagen urbana, genera basura y mucha contaminación visual, además de provocar accidentes.

También, consideró importante que haya una documentación extensa sobre “la disminución de cualquier tipo de contaminación que deteriore la imagen urbana”.

Pues explicó que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene a su cargo la colocación de postes y su renta pero falta de normatividad para supervisar e inspeccionar lo referente al bien que concesiona.

Asimismo, aseguró que con las nuevas tecnologías se ha permitido disminuir la necesidad de la instalación de más cables, los cuales, representan un bien para los hogares. 

Sin embargo, no es la primera vez que la funcionaria hace pública esta idea, pues desde 2021 fue a las calles para colocar letreros con la frase “no más cables” con el objetivo de retirar el cableado en desuso. 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *