El gobierno estatal inició con la entrega de 50 viviendas a las familias que lo perdieron todo a consecuencia de la explosión provocada por una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital; sin embargo, dos casas no serán entregadas porque sus dueños habrían provocado el incidente.

Así dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que su gobierno detectó que los probables responsables de la toma ilegal solicitaron a la Secretaría de Bienestar estatal la reconstrucción; no obstante, se detectó la irregularidad y ambas viviendas, localizadas en Lomas de San Miguel, permanecerán vacías.

El mandatario señaló que en ese mismo sitio una tercera vivienda tampoco será entregada, pero en este caso porque el titular falleció y aún no se definen los derechos sucesorios entre los familiares herederos.

Barbosa recordó que un total de 50 casas fueron construidas, 28 en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, para entregarlas a las familias que perdieron su patrimonio a consecuencia de la explosión de hace nueve meses, en donde cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron con lesiones de gravedad.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *