Al defender su estrategia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que con Felipe Calderón, “el paladín de la seguridad”, los homicidios se incrementaron en 200 por ciento, porque se declaró la guerra contra el narcotráfico.

En la conferencia mañanera, tras abordar las quemas de vehículos, negocios y ataques a civiles en el norte del país, López Obrador dijo que a sus adversarios se les olvida que en este gobierno los homicidios se han reducido en nueve por ciento.

“Estoy seguro que la mayoría del pueblo no lo sabe y no porque no quieran saberlo, sino porque se oculta, no les conviene a los adversarios conservadores, hipócritas y corruptos, pero estas son cifras oficiales del Inegi. Esto es Salinas, homicidios, los incrementó en 9.2, Zedillo los bajó en 31.2, Fox los subió en 1.6, miren el paladín de la seguridad, lo subió casi 200 por ciento, porque aquí fue donde se declaró la guerra”, dijo.

Incluso, mencionó que muchos de los que actualmente son opositores a su administración, en el sexenio de Calderón eran “aplaudidores” o partícipes del error de declarar la guerra a las bandas del narcotráfico; “ya hemos dicho en otras ocasiones, los errores en política son como crímenes”.

Por tanto, aseguró que la tendencia de homicidios en el país es a la baja y agradeció a las redes sociales y a las mañaneras por poder informar.

“Nada de titubeos ni medias tintas, es por el bien de todos, primero los pobres y así es como se tiene respaldo de la gente. Por eso pueden hacer propaganda, pero la gente del pueblo no va a apoyar estos actos vandálicos, no”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que ojalá los conservadores actúen de manera más responsable, que compitan en buena lid y con imaginación, sin querer desear que le vaya mal al país.

“Pero que busquen la manera de hacerlo sin dañar o sin esa saña de querer que haya violencia, haya inflación, que no se hagan las obras, que nos vaya mal, aunque le vaya mal a México, que hagan a un lado todo eso. Porque si no van a seguir perdiendo autoridad moral y no se puede tener autoridad política sin autoridad moral”, añadió.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *