El coordinador general del equipo de transición del gobernador electo de Hidalgo, Guillermo Olivares, adelantó que en breve los vocales representantes de Julio Menchaca Salazar concluirán la etapa de transición, y como resultado de la misma se hará entrega del diagnóstico, documento que contendrá el estatus que guarda actualmente la administración pública centralizada y paraestatal del estado.

Olivares puntualizó que este diagnóstico es el resultado de las distintas mesas de trabajo que se han realizado en las últimas semanas. “Dicho ejercicio es una herramienta que permitirá al gobernador electo tener un panorama certero sobre el estado en el que se recibe la administración en el estado”, enfatizó.

Aunado a ello, el coordinador destacó que gracias a estos resultados se sabrá con conocimiento de causa dónde se encuentran “y a partir de ahí, diseñar las acciones inmediatas y mediatas que favorezcan a los hidalguenses que durante tantos años han reclamado atención”.

Reunión con funcionarios

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar se reunió con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, para intercambiar puntos de vista y analizar mecanismos de colaboración para abonar en el desarrollo de Hidalgo y del país.

Previo a concluir el periodo de transición y a poco más de dos semanas de asumir como gobernador constitucional en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar se ha reunido con actores políticos y funcionarios federales para configurar su estrategia de administración y gobierno a partir del 5 de septiembre. Así, en días pasados recibió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pablo Gómez.

Toma de protesta

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Julio Manuel Valera Piedras consideró que lo ideal es que el gobernador electo rinda protesta constitucional en recinto legislativo; sin embargo, apuntó que no se excluye que lo haga en una sede distinta.

Esto, luego de que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Hernández Araus, señalara que el gobernador electo tiene la idea de rendir protesta al cargo fuera del Congreso y que probablemente lo haga en la Plaza Juárez de Pachuca, aunque aún no ha hecho la solicitud formal a la Legislatura local.

“Lo he platicado con el diputado Jorge Hernández Araus y en su momento comentamos esa posibilidad y los dos coincidíamos que sería el deseo de los diputados que fuera el evento en el recinto legislativo, dado que es éste el que marca la ley para el cambio de poderes; no obstante, no podemos excluir la posibilidad de que sea en un lugar distinto”, sostuvo Valera Piedras.

De igual manera, el legislador puntualizó que hasta el momento el gobernador electo no ha hecho ninguna petición formal al Congreso del estado, “en su momento se tendría que analizar”.

Respecto a si la bancada del Revolucionario Institucional apoyaría un cambio de sede para la toma de protesta de Julio Menchaca, apuntó que tendría que analizarlo con el diputado Araus y después con la bancada de su partido.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *