El expresidente Vicente Fox Quesada provocó un debate con memes después de que se autoinvitara a una reunión con otros exmandatarios mexicanos y con Andrés Manuel López Obrador. Fueron dos cosas en el mensaje de Twitter de Fox que provocaron reacciones. La primera, la autoinvitación ya referida; la segunda, dejar fuera del evento a Enrique Peña Nieto.

“Invito a AMLO, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox. Reunirnos y tomarnos una foto juntos en lugar neutral”, escribió Fox Quesada. Su mensaje ya provocó miles de reacciones. “Demostremos que México es primero”, agregó.

Vicente Fox Quesada fue presidente de México entre 2000 y 2006. Su mandato concluyó con décadas de gobiernos del PRI. El exmandatario ha reconocido que en el proceso electoral de 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa compitieron por la presidencia, intervino para impedir que el tabasqueño ganara. Desde antes de la elección de 2018, los mensajes de Fox en redes se volvieron recurrentes. Causó polémica por apoyar a José Antonio Meade, candidato del PRI en ese año. También por las faltas de ortografía en sus frases de Twitter.

Con información de Expansión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *