Para la zona rural son 12 millones del predial rústico y el Ramo 33 para otros pavimentos

El gobierno municipal aplicará en lo que resta del año un total de 34 millones de pesos del CAPUFE, Predial Rústico y Ramo 33, en 16 obras de pavimentación, entre las que destacan calles y callejones en la ciudad, que por años fueron rezagados del desarrollo urbano y que cerrarán circuitos viales, informó Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario supervisó hoy el avance de estas obras, entre las que destacan la calle Venustiano Carranza, entre Heriberto Valdez y el bulevar Benito Juárez, con una inversión de un millón 587 mil pesos y el callejón Olivos, entre Francisco González Bocanegra y Cocoteros, con un costo de un millón 309 mil pesos, que incluyen conexiones de agua potable, drenaje y guarniciones.
Estas obras son parte de los 22 millones de pesos, que recibieron de CAPUFE y que incluirá que otras pavimentaciones como la calle Ricardo Flores Magón, entre López Mateos y Benito Juárez; calle Igualdad, entre Libertad y Miguel Leyson Pérez; callejón Salvador Alvarado entre Plutarco Elías Calles y Rafael Buelna y callejón Genaro Estrada, entre Lázaro Cárdenas y Rafael Buelna.
También el paseo Miguel Leyson Pérez entre bulevar Millán y Azuay; la calle Tercera entre Reforma y Francisco Villa, y Ramón F. Iturbe entre Lázaro Cárdenas y Rafael Buelna.
Destacó que el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero consideró importante atender estas vialidades rezagadas, en el medio de otros pavimentos, lo que ayudará también a prevenir arrastres de lodos al sistema pluvial y el deterioro de las lozas de concreto.
Para la zona rural este año aplicarán 5 millones 838 mil pesos, del predial rústico, para pavimentar en la sindicatura de Benito Juárez la calle Melchor Ocampo entre López Mateos y Lerdo de Tejada; en Bamoa la calle Miguel Hidalgo entre Vicente Guerrero y calle 200, y en La Brecha, la calle Benito Juárez entre Independencia y Francisco Villa.
Además, del Fondo para Infraestructura Social Municipal o Ramo 33, son 6 millones 221 mil pesos para pavimentar en Estación Bamoa, la calle Primero de Mayo entre Jesús García y Francisco I. Madero y en la comisaría de Casa Blanca, sindicatura de La Brecha, la calle Niños Héroes entre Independencia y Francisco Villa.
El director general de Obras informó que estos pavimentos quedarán concluidos este año y se tiene ya un diagnóstico para avanzar con más pavimentos en calles primarias en las colonias y en las sindicaturas del municipio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *