Debanhi Escobar: Encuentran computadora y memorias USB que tendrían información del caso.
- Recientemente se hizo una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi, misma que arrojó que había muerto por
- Ahora se realizó un cateo en un domicilio de una empleada del Motel Nueva Castilla, último lugar en donde fue vista la joven antes de desaparecer y lugar donde apareció su cuerpo luego de una exhaustiva búsqueda.
- Las autoridades también informaron que encontraron restos humanos cerca del Motel.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, hizo un cateo en un domicilio de de una empleada del Motel Nueva Castilla como parte de un operativo relacionado con el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, cuyo caso conmocionó al país al desaparecer misteriosamente y posteriormente aparecer sin vida en la cisterna del Motel ubicado en Monterrey.
Se indicó que la trabajadora del Motel Nueva Castilla, es investigada por los delitos de encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones e información dada a la autoridad, por lo que es relevante el hallazgo de aparatos electrónicos como una computadora, ocho celulares y memorias USB en su domicilio, mismos que ya fueron asegurados, luego de que la empleada asegurara que no contaban con videos pues las cámaras instaladas eran únicamente de monitoreo, según contó la Fiscalía.
Recordemos que hace unas semanas se dieron a conocer materiales que corresponden a la noche que Debhani desapareció y que tomaron las 15 cámaras del lugar por lo que se pudieron extraer 40 videos que tienen una duración de 5 a 6 horas.
Este operativo se realizó el 19 de agosto en la espera de que el caso sea tomado por la Fiscalía General de la República por petición de los padres de Debhani.
Además, las autoridades dieron a conocer que encontraron restos humanos cerca del Motel Nueva Castilla por lo que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes pues se desconoce aún el género de la víctima y cómo fue que llegó ahí.
Este hallazgo se dio a 4 meses del fallecimiento de Debhani y junto a los restos también se encontraron un pedazo de tela quemada y un cinto.