Diputada del PAN acusa “pacto de impunidad” entre gobierno y Lozoya
La legisladora panista Mariana Gómez del Campo acusó un “pacto de impunidad” entre el gobierno federal y Emilio Lozoya, quien a pesar de ser un delincuente confeso, dijo, se pasea por las calles de la ciudad y va a restaurantes de lujo sin mayor empacho.
“Me parece ilegal y me parece inmoral que estén hoy en la cárcel personajes que fueron señalados por Emilio Lozoya y que hoy, sin deberla ni temerla, están en la cárcel, mientras este personaje está en su casa y sale a restaurantes sin mayor empacho”, señaló.
Tras la reaparición de Lozoya en el restaurante Hunan de las Lomas de Chapultepec el fin de semana, la diputada de Acción Nacional recordó al gobierno federal que existen acusaciones probadas contra el ex director de Pemex por más de 12 mil millones de dólares que recibió en sobornos.
“Es increíble el pacto de impunidad que hay entre Lozoya y el gobierno federal y es a lo que tenemos que ponerle atención”, subrayó.
Gómez del Campo sostuvo que lo que ha quedado al descubierto en ese caso es “pura impunidad”, mientras de manera paralela se lleva a cabo una persecución política contra personajes que le incomodan al gobierno federal.
“Tomando nuevamente las palabras del presidente (Andrés Manuel López Obrador), esto que está ocurriendo con esta persecución política es a todas luces ilegal y es inmoral”, remarcó.
Entrevistada al término de la instalación de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, la legisladora afirmó que existe colusión entre la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz, y Emilio Lozoya, “que goza de total impunidad y anda placeándose en las calles de la Ciudad de México sin importarle las consecuencias”.
Calificó además de inauditos los cuestionamientos de simpatizantes del gobierno federal a la periodista Lourdes Mendoza por tomar las fotografías de Lozoya en el restaurante Hunan, en lugar de criticar la impunidad del ex funcionario.
“Otro debate que se dio en las redes sociales, me parece inaudito, es que muchos simpatizantes del gobierno estén cuestionando las fotografías, en lugar de la impunidad, el nulo combate a la corrupción”, indicó Gómez del Campo.
Con información de Milenio