El colectivo de mujeres 50+1 Sinaloa exige la actuación urgente del Gobierno Estatal y la FGE.
Tenemos un grave problema en Sinaloa, que empieza por la normalización de la violencia, y siguiendo por la acción reaccionaría de las autoridades. Rosario Lilian, se suma a las muertes impunes de mujeres, en un Estado donde la vida de las mujeres, niñas y adolescentes, pareciera no tener valor, víctimas en todo momento y lugar, no estamos seguras en ningún espacio, ni realizando labores humanitarias.

Se necesita que los compromisos jurídicos de prevención, atención y sanción, se apliquen, y con la experiencia de este caso, brindar oportuna protección a quienes realizan labores de búsqueda. Es inconcebible que además de omitir su responsabilidad, el Estado se desentienda de quienes coadyuvan con la motivación de su dolor, a la tarea de encontrar con vida a sus hijos e hijas.

Desde nuestro colectivo, seguiremos exigiendo al Gobernador del Estado Ruben Rocha Moya, a la Secretaria de las Mujeres Dra. María Teresa Guerra y a la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez, prevención, protección y justicia, es nuestro derecho vivir, y en el mejor de los casos, una vida libre de violencia.

Nos sumamos a los reclamos legítimos de una sociedad, que no puede más con la inacción en materia de seguridad, y hacemos votos porque las voces expuestas de colectivos, organismos y asociaciones de unir esfuerzos, sea el inicio de un inédito combate contra los nulos resultados en la materia.
Vivas Nos Queremos!
Atentamente
L. Erika Sánchez Martínez
Presidenta

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *