Da lectura Congreso a dictámenes de STJ de retiro voluntario de magistrado y magistrada propietarios.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, dio lectura a oficios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa que dan cuenta del retiro voluntario de un magistrado y una magistrada, ambos propietarios.
Los oficios contienen los dictámenes correspondientes enviados por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo López Chávez, sobre el retiro voluntario del Magistrado V Propietario, Juan Zambada Coronel, y de la Magistrada I Propietaria, María Bárbara Irma Campuzano Vega.
Se precisa que ambos dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
En los dictámenes se señala que en ambos casos el retiro es voluntario, el cual procede porque se cumple con el requisito de tener más de cinco años de servicio efectivo en la magistratura.
También se establece como requisito que deben tener cuando menos 20 años desempeñando cargos en el Gobierno Estatal en cualquiera de sus ramas para totalizar un mínimo de 20 años.
En el caso de Juan Zambada Coronel, cuenta con 36 años 5 meses 24 días al servicio del Poder Judicial, tiempo del cual ha venido fungiendo como magistrado por 12 años 1 meses 24 días.
Respecto a María Bárbara Irma Campuzano Vega, tiene 34 años 6 meses y 22 días al servicio del Poder Judicial, tiempo en el cual tiene 20 años 5 meses y 13 días desempeñándose como magistrada.
El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, turnó la documentación de ambos casos a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para que elabore las resoluciones correspondientes para determinar si se reúnen los supuestos constitucionales y legales para su procedencia.