En el marco de la primera sesión de Cabildo de Lerdo el alcalde Homero Martínez Cabrera obtuvo de los ediles de todas las fracciones el voto unánime para la designación del secretario del Ayuntamiento, Juez Administrativo, Tesorero y Contralor Municipal, así como otros 12 colaboradores de nivel Dirección.

La sesión número 001 del cabildo de la Administración 2022-2025, inició a las 8:30 de la mañana y de acuerdo a los protocolos de Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango se procedió a poner a consideración del cabildo el nombramiento del secretario del Ayuntamiento, donde se ratificó a Gerardo Lara Pérez, cargo que venía desempeñando en el último año de la administración pasada.

Asimismo ratificó como Tesorero Municipal a Juan Moreno Valero, cargo que venía desempeñando desee hace un año y medio en la pasada gestión, de quien destacó su experiencia en el tema fiscal y contable; en tanto que como Juez Administrativo designaron a Francisco Muñoz Díaz, quien ha ocupado del cargo de asesor jurídico en diversas dependencias de pasadas administraciones.

Como Contralor Municipal el alcalde designó a Jesús Eduardo Lara Urby, quien ha ocupado además diversos cargos en oficinas públicas municipales y fue titular del Módulo de Derechos Humanos.

Posteriormente a estos nombramientos que requieren del aval del cabildo se procedió a la clausura de la sesión de cabildo, para dar paso a la entrega de 13 puestos en el organigrama municipal.

En Servicios Públicos designó a Juan Antonio Sánchez, quien venía ocupando la Dirección de Obras Públicas en la pasada gestión. Isabel Macias Sifuentes, fue ratificada en la Dirección de Protección Civil, mismo puesto que tenía en la gestión pasada.

Carlos Cruz Ramírez, tomó protesta como director de Obras Públicas, quien ocupaba la dirigencia de la CNOP, sector del PRI. David Campos Sánchez fue designado titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Además Carmen Delgadillo fue designada como directora de Atención Ciudadana, dependencia donde en la pasada administración fue subdirectora. Dario Martínez Trujillo asumió como director de Catastro Municipal.

En Salud Municipal ratificaron como director al doctor Cecilio Medina Elizondo, quien ejerció el mismo cargo por tres años. Josué González Blanco, fue designado como director de Ingresos, quien en la pasada administración ocupó el cargo de director del Instituto de la Juventud.

El presidente municipal Homero Martínez Cabrera ratificó a Daniel Salazar como director de Desarrollo Social por otros tres años. Juan Antonio Martínez López fue designado como titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mismo que anteriormente se desempeñaba como jefe de Parques y Jardines.

En la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, se designó a Héctor Martínez López, quien anteriormente se desempeñaba como director de Tránsito en la pasada administración. En tanto que en Comunicación Social se ratificó a Dagoberto Hernández Medina, quien venía desempeñando el mismo puesto desde hace dos años y medio.

El presidente municipal externó en entrevista con medios que estos nombramientos significan un voto de confianza al trabajo realizado en la pasada administración, así como de perfiles con probada capacidad profesional para el desempeño de sus tareas encomendadas.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *