El Ayuntamiento y el DIF Guasave llaman a la población a colaborar en el Cuadrangular del Bienestar
Buscan colocar 8 mil entradas para el juego con causa, Algodoneros contra Cañeros, el 9 de octubre; la meta es ayudar a 33 niños que necesitan una cirugía de corazón
“Todos podemos ayudar, son niños que necesitan una cirugía de corazón abierto para poder vivir”, afirmó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, al llamar a toda la ciudadanía a colaborar en el Cuadrangular del Bienestar, el 8 y 9 de octubre, en el que participarán Algodoneros de Guasave, Cañeros de los Mochis, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
El alcalde y la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona asistieron hoy junto con Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, al estadio Kuroda Park a la presentación de estos juegos con causa, que tienen como lema “Casa Llena Corazón Contento”.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa agradeció la colaboración del Ayuntamiento, del Sistema DIF Guasave y de los cuatro equipos que se han puesto la camiseta para apoyar a 33 niñas, niños y adolescentes, de 11 meses a 17 años, que están en lista de espera de una cirugía a corazón abierto.
Precisó que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya ya aportó a principios de año, 10 millones de pesos y se operaron 22 niños y dio la indicación de continuar con las cirugías en el Hospital Pediátrico, para aportar los recursos, con lo que se recaude de esta jornada.
Rocha Ruiz informó que son operaciones que cuestan de 250 mil a un millón de pesos, por lo que la meta es llenar los cuatro estadios y vender 55 mil pulseras con un costo de 100 pesos cada una, que serán el boleto de entrada para el juego.
El presidente municipal en su intervención celebró esta iniciativa y comprometió todo su apoyo para colocar la venta de las pulseras a través de universidades, las escuelas, síndicos municipales, organismos y ciudadanos.
Explicó que estos niños nacen con cardiopatías muy complejas y realmente necesitan de una o incluso tres cirugías para vivir, de ahí que sea fundamental el apoyo de la población.
Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave destacó que tienen una meta titánica de 8 mil entradas o pulseras a vender para el estadio Kuroda Park, pero asumen con mucho gusto este reto como médico y como Sistema DIF, pues “quienes ganan son los niños y sus familias, para quienes es prácticamente imposible costear una cirugía”.
Informó que la venta de las pulseras será en las instalaciones del organismo y el día del evento estará abierta la taquilla en el estadio.
Por su parte Mosa López, coordinadora del voluntariado de DIF Sinaloa, informó que el 8 de octubre Los Algodoneros juegan contra Cañeros en el estadio Emilio Ibarra de Los Mochis, a las 18:00 horas y Los Venados de Mazatlán reciben a Tomateros en el estadio Teodoro Mariscal.
El 9 de octubre, Guasave se enfrenta contra Los Cañeros en el estadio Kuroda Park a las 17:00 horas; mientras que a esa misma hora Los Tomateros jugarán en Culiacán contra Los Venados.
Alejandro Ahumada, gerente deportivo del Club Algodoneros expresó que se sienten muy orgullosos y muy contentos de aportar a esta noble causa y darán lo mejor como organización para dar un gran espectáculo deportivo previo al inicio de la temporada.
Julio César Cascajares Ramírez, director del ISDE recalcó la coordinación con DIF y los clubes para involucrar al deporte en este tipo de acciones sociales, que es una preocupación del gobernador.
Estuvieron en la presentación Alejandra Miranda Félix, directora general de DIF Sinaloa; Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF Guasave; Óscar Valenzuela, coordinador de DIF zona norte e Irma Limón, responsable del Voluntariado Guasave.