El Diputado quien preside la Comisión de Fiscalización de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa informa que la próxima semana se contará con el documento concluido que dará paso a la tarea de dictaminación programada a partir del día 19 del presente mes.

 

*Adelanta que varios municipios han tenido una solventación muy baja sobre las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado (ASE), instancia donde aún los entes pueden manifestarse sobre argumentos, documentación y procesos.

 

Culiacán, Sinaloa. 09 de septiembre de 2022.- “Los plazos para la solventación de observaciones de la Cuenta Pública 2020 ha concluido, lo que todavía está en vigencia es el plazo que tiene la Auditoria Superior del Estado (ASE) para manifestarse sobre los argumentos, documentación y procesos de solventación de los entes”, informó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Expuso que se ha iniciado con el análisis y evaluación de los informes individuales de la Cuenta Pública de 2020 manteniendo una coordinación permanente con el ente fiscalizador y órgano técnico del Congreso del Estado que es la ASE quien en días recientes ha hecho adelantos importantes del trabajo de solventación que se ha recogido de parte de los entes.

 

“Con estos elementos vamos a tener una mayor claridad, más y mejores elementos para, a partir de un criterio técnico apegado a Ley, establecer una postura sobre cada uno de los dictámenes de la Cuenta Pública de 2020 de los 18 municipios, los tres poderes y de los entes públicos del Gobierno del Estado, así como de las Juntas de Agua Potable”.

 

En ese sentido dijo que “ya se tiene información de cómo han actuado los municipios en materia de solventación, hay municipios que han hecho un esfuerzo extraordinario por solventar sus observaciones y dar una explicación que ha sido suficiente para la Auditoria Superior del Estado, pero también estamos viendo otros municipios que no han logrado una solventación importante, tal es el caso de los municipios de Mazatlán y Culiacán menor al 30% y muchos otros, pero no todos, que han tenido solventación muy baja en función de número de pliegos y observaciones que quedaron establecidas”.

 

Arredondo Salas adelantó que todo ello, será un criterio al momento de emitir la dictaminación de los informes que se elaborarán a partir del día 19 del presente mes, aunque la semana próxima se concluirá el documento de toda la solventación que dará paso a dicha tarea.

 

“Hay que reconocer que hay un trabajo comprometido de muchos alcaldes y funcionarios, así como también de la Auditoria Superior del Estado quien ha aportado el insumo técnico necesario a la Comisión de Fiscalización para el análisis y posterior dictaminación en apego a Ley y sustentando la decisión en nuestras facultades”, concluyó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *