El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, anticipó el voto de su bancada contra el proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo, al advertir la recaudación y el gasto que se plantean son históricos, “pero se gasta en caprichos y no en apoyo para la gente”.

“Se le darán más recursos a proyectos faraónicos como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y a la ya inaugurada refinería de Dos Bocas, que son obras sin pies ni cabeza, pues el aeropuerto no tiene vuelos, la refinería no refina y el tren lo único que está generando es devastación del medio ambiente, y lo peor es que las tres obras han sido construidas en lo oscurito, reinando la opacidad y la corrupción”, puntualizó.

Sostuvo que la iniciativa de Presupuesto 2023 es una burla y un insulto para toda la gente, pues hay muchos recursos pero nulos apoyos para la ciudadanía.

“No se vislumbra apoyo para fomentar la economía formal, no se ve un claro esfuerzo por combatir la corrupción y, sobre todo, repite los errores que se han implementado en los cuatro años de gobierno”, remarcó.

“No se vislumbra apoyo para fomentar la economía formal, no se ve un claro esfuerzo por combatir la corrupción y, sobre todo, repite los errores que se han implementado en los cuatro años de gobierno”, remarcó.

Romero advirtió asimismo que las proyecciones de gasto y recaudación son irreales y no habrá de otra más que adquirir nueva deuda para cumplir las metas que el gobierno plantea.

Dicen que quieren recaudar 17 por ciento más cuando la economía apenas crecerá 2.2 por ciento a lo mucho, de acuerdo a diversos organismos internacionales. Desconocen por completo las cifras de informalidad, generación de empleos y conceptos básicos de finanzas públicas. Ya adelantaron que 14 de cada 100 pesos provendrán de financiamiento, que es un tecnicismo para llamar a la deuda”, agregó.

El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro acusó que muchos de los programas y proyectos emblema del gobierno carecen de reglas claras y en reiteradas ocasiones han sido objeto de auditorías y señalamientos de corrupción.

Urgió así a concentrarse en lo prioritario y dejar de dilapidar el dinero de los mexicanos en ocurrencias, al tiempo de reiterar el compromiso de Acción Nacional para discutir un presupuesto que ayude a corregir el rumbo de México.

“La recaudación y el gasto que se plantea para 2023 son cifras históricas, pero se gasta en caprichos y no en apoyo para la gente. Hoy México no necesita una refinería, necesita salir de la crisis en la que este gobierno nos ha sumergido. Cuenten con que el PAN lo dará todo en los próximos meses para discutir un presupuesto que sí ayude a las familias”, señaló.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *