“¿Dónde está el humanismo? ¿Se eclipsa por el fanatismo, por lo ideológico, por lo dogmático, por el odio?. ¿Para que vamos a los templos y a las iglesias? Me refiero a los que actúan de esa manera, no es posible que se le desee mal a nadie?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse, sin mediar pregunta, a todos los mensajes en redes sociales que se difundieron sobre su estado de salud desde el día del grito de la Independencia.

Durante su conferencia abordó el tema:”Estoy leyendo a algunos que casi ponen ¡ayúdanos Diosito! Digo, como van a la iglesia y a los templos, qué no nos enseñaron que no debemos desearle la muerte a nadie (…) No es posible que se le desee mal a nadie como se va transmitiendo estos horrores de generación en generación. Pero es muchisimo mas la gente, fraterna, solidaria, buena, gente que es puro corazón”.

En otro orden de ideas, a pregunta expresa sobre el futuro de la normal rural El Mexe, en Hidalgo, reconoció que su reapertura total es uno de los compromisos que por la complejidad del plantel no se ha podido cumplir, pero dijo coincidir con quienes demandan su reapertura.

Señaló que al conversar con la recién designada secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez le encargó muy especialmente atender esta demanda. “Estoy de acuerdo con eso. Nada más que no se ha podido, porque no hay un acuerdo entre las partes. La Secretaría se ocupará de este asunto. Pronto se va a resolver. Son de esos compromisos no cumplidos que tengo pendientes y no me voy a ir del gobierno sin cumplirlos”.

Dijo que en su momento, en el sexenio del ex gobernador Omar Fayad se buscaron avances pero la gente que estaba a cargo de impulsarlo no se aplicó lo suficiente para destrabar las diferentes posturas de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, pero ofreció que se reabrirá El Mexe antes de concluir su administración.

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *