Por faltar a la reunión de comisiones, Julen Rementería aclara que su voto será contra la militarización
Al aclarar que por causas de fuerza mayor no pudo llegar a la reunión de comisiones donde este lunes se aprobó el dictamen para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, reiteró que su voto será en contra.
“Reitero y cumplo mi palabra, mi voto es en contra, de militarizar el país, y quiero dejar en claro, que ejercí mi derecho a votar en contra de la minuta que se discutió sobre la Guardia Nacional. Me mantengo y me mantendré firme en este decreto que a todas luces es un capricho presidencial y satura aún más, la carga de trabajo de nuestras fuerzas armadas”.
Se puede leer en el oficio enviado al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, donde le informa el retraso que tuvo en el traslado hacía la Ciudad de México.
“Aprovecho la ocasión para saludarle, e informarle que derivado del sismo del día de la fecha, al momento me encuentro imposibilitado para asistir a la Reunión Extraordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Estudios Legislativos, Segunda…
“Por lo anterior, y al tratarse de una circunstancia de causa mayor, le solicito atentamente registrar mi voto en contra del dictamen a la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional…”, señala la misiva.
Rementería del Puerto aseguró, que en lo que resta de esta semana continuará exigiendo en tribuna detener este decreto presidencial, el cual ya fue aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados.