El alcalde supervisa obras educativas y de salud en Portuguez de Gálvez y en Las Moritas
En una gira de trabajo en la sindicatura de León Fonseca, el alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó los trabajos de rehabilitación de una barda perimetral en una secundaria y de un dispensario médico, con una inversión de poco más de 800 mil pesos.
En la Escuela Secundaria 15 de Septiembre, en la comisaría de Portuguez de Gálvez, están rehabilitando la barda perimetral con una inversión total de 574 mil 655 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), la cual tiene un avance del 55 por ciento.
El presidente municipal, dialogó con trabajadoras de esta escuela, como Pamela Soto y Santa Elisa Jiménez, quienes a nombre de la directora del plantel, Lizbeth Velázquez agradecieron esta obra. Ahí pidió a los beneficiarios ser vigilantes de la calidad de la obra, y por parte del constructor se hicieron compromisos para apoyar algunas necesidades del plantel.
En esta comunidad se comprometió con el comisario municipal, Yovani Arturo Moreno para la conexión eléctrica del alumbrado de la calle Francisco Villa, pues en otra administración colocaron los arbotantes y las lámparas pero no hicieron la mufa y el contrato con la CFE.
También se evaluará la solicitud para pavimentar la calle Aureliano Gálvez, para beneficiar principalmente a los niños de otras comunidades como Las Moritas y El Ninguno, que tienen que trasladarse hasta la secundaria.
El presidente municipal después se trasladó a la comunidad de Las Moritas en donde está en proceso la rehabilitación de un espacio, que será habilitado como dispensario médico, para lo cual se está aplicando una inversión del Ramo 33, de 233 mil 537 pesos.
El síndico municipal de León Fonseca, Juan Hilario Báez y el comisario municipal, le agradecieron esta obra, pues dará servicios de salud a por lo menos 500 personas en esa zona.