En el tradicional baile del Cosalazo 2022, hombres armados con gorras marcadas con las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera) se dejaron ver con rifles de alto poder.

El pueblo mágico de Cosalá, Sinaloa realizó su tradicional baile del “Cosalazo 2022″después de dos años de pandemia, pero esta vez fue muy singular con la presencia de hombres armados con rifles de alto poder y pistolas, vestidos de ropa camuflada y con gorras con las siglas de JGL (Joaquín Guzmán Loera).

Se presentaron artistas que entonaron narco corridos dedicados a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, a Ovidio Guzmán López alias El Ratón y a Los Chapitos, hijos del Chapo Guzmán.

La cabecera municipal de Cosalá, ubicada a 160 kilómetros de Culiacán, colinda con el estado de Durango, en la Sierra Madre Occidental, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Las festividades del Cosalazo 2022 se realizaron del sábado 24 al martes 27 de septiembre con la presencia de bandas de música sinaloense y el cantante de narco corridos Panchito Arredondo.

Ninguna autoridad de seguridad pública, ni policía estatal, ni Guardia Nacional, ni el Ejército, se hicieron presentes durante las festividades del Cosalazo.

En redes sociales circularon videos en los que se observa la presencia de los hombres armados que se pasearon por la cabecera municipal, mientras se realizaba el baile y la presentación de los cantantes.

Durante los bailes del fin de semana, el internet fue cortado y se reanudó apenas el martes, por eso es hasta ahora que surgen imágenes en redes sociales sobre el tema.

Algunos artistas como la Banda La Adictiva & Luis R. Conríquez tocaron el himno sobre el relevo generacional del Cártel de Sinaloa. Luego, apareció el cantante Panchito Arredondo entonando corridos dedicados a los hijos del Chapo Guzmán (El representante de Arredondo, Jesús Armando Sonqui, fue asesinado a balazos apenas el pasado 12 de septiembre) en Cajeme, Sonora.

Algunos de los líderes del Cártel de Sinaloa fueron protegidos todo el tiempo por hombres armados que se mezclaban entre la gente con mujeres y niños del municipio de Cosalá.

 

Con información de El Financiero

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *