El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes que son los politiqueros en el Congreso de la Unión y los partidos quienes cabildean para sacar al Ejército de las calles y no el crimen organizado.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró la necesidad de que las fuerzas armadas contribuyan en tareas de seguridad pública en los estados.

“No es eso, no es que las organizaciones de la delincuencia, la delincuencia organizada esté presionando para que el Ejército y la Marina no participen en labores de seguridad pública.

“Más bien yo lo veo como un asunto politiquero, no es que haya interés en un gobierno estatal o en quienes puedan tener vínculos con la delincuencia organizada y estén haciendo una campaña para que no se permita el ejército participar en seguridad pública.

“Es un asunto de legisladores y partidos de oposición y yo creo que se equivocaron aunque todavía pueden rectificar”, lanzó el mandatario federal.

Esta tarde, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República volverán a analizar el dictamen de la Cámara baja para ampliar hasta 2028 la utilización del Ejército y la Marina.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, afirmó que esta semana se someterá a votación la iniciativa al tiempo que declaró estar en búsqueda del consenso y diálogo para avalar la propuesta.

Con información de Forbes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *