Sepultureros de San Miguel Totolapan no se dan abasto tras ejecución
San Miguel Totolapan, Gro. Los sepultureros del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, no se dieron abasto, ayer fueron tres sepelios y hoy una máquina retroexcavadora pagada por el ayuntamiento cavó 17 tumbas más. “Ayer sepultamos a tres, dos más quedarán a la entrada del panteón, y otro se lo llevan hoy al pueblo de Valle Luz, a unos 30 minutos de la cabecera municipal”, dijo uno de los trabajadores.
En esta cabecera municipal hay confusión, aquí los pobladores señalan que fueron 23 las personas ejecutadas ayer, pero incluso se menciona que podrían ser 25 en total.
Hoy al mediodía fue sepultado Martín Crescencio Lozano, el paletero del pueblo, quien se encontraba en la reunión convocada ayer por el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, fundado en 2015.
Esta mañana las calles de San Miguel Totolapan estaban casi desiertas, a pesar de que están en plena feria por el santo patrono San Miguel Arcángel, los comerciantes esperaban hasta el 8 de octubre, cuando culmina la festividad religiosa, “nosotros ya mejor nos regresamos a Rivapalacio”, Michoacán.
Este mediodía casi 24 horas después de la masacre, arribaron a esta cabecera municipal los peritos de la Fiscalía de Justicia de Guerrero para realizar las diligencias respectivas.
Con información de La J0rmada