Invierten en Tamazula y Benito Juárez 2 MDP en dispensarios, escuelas y caminos
El presidente municipal confirmó que la semana próxima inicia la carretera de Alamito y Caimanero
En una extensa gira de trabajo en la sindicatura de Tamazula y Benito Juárez, el alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó el avance y conclusión de obras, en cuatro comunidades, en donde se está aplicando una inversión de 2 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Ramo 33).
Entre estas obras están la rehabilitación de dispensarios médicos, escuelas y revestimientos de calles.
En Roberto Barrios supervisó la rehabilitación del dispensario médico, con una inversión de 130 mil 538 pesos, la cual está al 95 por ciento de avance e incluye la rehabilitación de sanitarios, construcción de 9 metros cuadrados de banqueta, impermeabilización y pintura.
Ahí dialogó con Ramón Alexis Leal, médico responsable del dispensario y con habitantes de la comunidad como José Ángel Félix Armenta, Cirilo Higuera y Olga Herrera Vea, comisaria de San Fernando.
En esta localidad también constató el revestimiento de caminos, al igual que en la comunidad de Flor de Mayo, para que ya no queden incomunicadas en el periodo de lluvias.
En esa zona lo acompañó la síndica de Benito Juárez, Rosa Elia González y agradecieron las obras María Trinidad Gámez Rocha y Guillermo García Audeves.
Después se trasladó junto con la regidora Rafaela Sánchez, al Ejido Tierra y Libertad en donde se está construyendo una techumbre metálica en la Escuela Primaria General Emiliano Zapata, con un costo de 676 mil 273 pesos y un avance del 75 por ciento.
Beatriz Adriana Báez agradeció al alcalde este apoyo para proteger a los niños del calor, una obra que desde hace 20 años han demandado.
La mejora contempla la construcción de 199 metros cuadrados de techumbre, aplanados de muros de salones, pintura general, rehabilitación de módulo sanitario y muebles y una banqueta de 28.03 metros con guarnición tipo L.
Posteriormente visitó Alamito y Caimanero para supervisar la rehabilitación de un dispensario médico, con una inversión de 93 mil 668 pesos, la cual ya fue concluida. La obra incluye la construcción de 60.62 metros de losa en techos, impermeabilizante, aplanado pulido, pintura y colocación de muebles de baño.
En este poblado el presidente municipal confirmó que el gobierno del estado ya licitó la carretera de tres kilómetros, y se iniciarán los trabajos la próxima semana.
También visitó en Ladrilleras de Ocoro, la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en donde junto con la SEP en Sinaloa, se busca un mecanismo para apoyar la rehabilitación de aulas. En esta escuela lo acompañaron Felipe Eduardo Beltrán Aispuro, director del plantel y Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
En la gira lo acompañaron Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras; Miguel Wong, de Planeación Urbana y Gelasio González, coordinador de Sindicaturas y Comisarías.