Tres médicos detenidos por el caso de la niña que fue declarada muerta dos veces en SLP
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que fueron detenidos tres médicos relacionados con el caso de una niña que fue declarada muerta dos veces.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que tras las investigaciones se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión.
Ante ello, se logró la captura de los doctores Horacio “N” de 53 años, Lidia “N” de 33 y Selene “N” de 30 años.
La detención de los médicos involucrados en la muerte de la niña en SLP se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Dos de ellas en dicho estado y otra más en Zacatecas.
Los médicos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.
El caso de la niña en SLP
El 17 de agosto de este año, la madre llevó a su hija Camila para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico.
En el velorio, la pequeña mostró signos de que estaba con vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, falleció camino al hospital por muerte cerebral.
La madre de la niña, Mary Jane Mendoza, dijo haber ingresado a Camila a un hospital comunitario del municipio de Salinas, el 16 de agosto, por diarrea y vómito. Horas después le notificaron la defunción.
Audiencia de los médicos detenidos
En la audiencia inicial sobre el caso de los médicos presuntamente involucrados en la muerte de una niña en SLP, la defensa solicitó al Juez de Control la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación se realizará el próximo domingo.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruz Contreras, confirmó que las investigaciones del caso continúan, a fin de deslindar posibles responsabilidades de las autoridades municipales, y de la funeraria que intervino.
Respecto a los cargos contra de tres médicos, detalló que están relacionados con omisiones y negligencias, tras el fallecimiento de la pequeña de tres años.
Además, comentó que el delito de homicidio de comisión por omisión, está tipificado en el Código Penal del Estado, y podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión.
Con información de Animal Político