La señora Georgina Bórquez Solano, Presidenta de la noble institución, se dijo muy contenta con el resultado, donde lograron obtener 16 pelucas oncológicas que fueron entregadas a mujeres que se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de Octubre del 2021.- Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF realizó entrega de pelucas ecológicas dentro de la campaña “No te rindas No estás sola”.

Durante el evento, el cual tuvo lugar la mañana de este martes en Salón de Cabildo de Palacio Municipal, estuvo presente la señora Georgina Bórquez Solano, Presidenta del Sistema DIF – Ahome, quien fue acompañada por Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de DIF Ahome; Dora Alicia Stone, del Patronato de DIF Ahome; Brenda Ramos, de la fundación Perla Ramos; Manuel Ignacio Ordóñez Sánchez, de Laboratorios Analízate; Verónica Márquez López, del Laboratorio Delia Barraza; así como Javier Robles, de Estética Robles.

Durante su mensaje la Presidenta de DIF Ahome subrayó que la autoexploración es un método muy eficaz, por eso la importancia de enseñar a la población a identificar los factores de riesgo, de signos y síntomas, así como de acudir a tamizajes y mastografías para una detección temprana y oportuna.
“Hoy hago un llamado a todas las mujeres, y hombres, a tocarse, a explorarse, así como acudir a tamizajes y mastografías periódicas, extiendo mi agradecimiento a cada uno de ustedes, pues su apoyo fue fundamental para conseguir el éxito de nuestra campaña, muchísimas gracias”, expresó Bórquez Solano.

La Presidenta de DIF Ahome informó que durante la campaña “No te rindas No estás sola” se reunieron 16 pelucas oncológicas en donativo, las cuales fueron entregadas a mujeres que se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama.

Georgina Bórquez aprovechó para hacer un llamado a la población que en caso de conocer a alguien que padezca dicha enfermedad y requerir una peluca, pueden acudir a las instalaciones de DIF Ahome, donde estarán entregando este tipo de apoyos.

Cabe mencionar que dichas pelucas fueron donadas por algunas funcionarias municipales, así como esposas de funcionarios, quienes colocaron un mensaje de aliento para las mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer de mama.

En el lugar también se realizó donación de cabello, el cual fue cortado por Javier Robles, así como 10 trenzas, para ser entregado a la Fundación Perla Ramos y ser enviado a Aguascalientes, de donde lo regresan a esta ciudad como pelucas.

Antes de finalizar el evento el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, llegó para hacer entrega de un donativo de 14 mil 700 pesos, el cual entregó a DIF Ahome para aplicar dentro de esta campaña.
“Nuestros compañeros funcionarios del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, realizamos una colecta, directores, subdirectores, y algunos jefes de área, a los cuales agradezco infinitamente, porque ésta no es una acción de Gobierno, es una acción como seres humanos de cada funcionario, entonces eso tiene mucho valor”, expresó Fierro Gaxiola.

Bertha Sepulveda Romero, de 63 años, quien fue una de las mujeres beneficiadas de esta campaña, compartió que actualmente se encuentra en tratamiento, ya que hace seis meses le detectaron cáncer de mama, por lo que exhortó a la población en general a realizarse chequeos oportunos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *