Ejército no obstaculiza investigación sobre Ayotzinapa, dice nuevo fiscal especial; se prevén nuevas órdenes de arresto
Durante una reunión de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el fiscal del caso, Rosendo Gómez, aseguró que el Ejército no es un obstáculo para la investigación.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, por casi cuatro horas se mantuvo la reunión entre familiares y autoridades en Palacio Nacional de la Ciudad de México.
En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; el nuevo fiscal especial del caso, Rosendo Gómez, así como integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Sostuvimos un diálogo franco y abierto con los padres y madres de los 43 estudiantes de #Ayotzinapa y el presidente @lopezobrador_
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) October 24, 2022
Al término de la reunión, Alejandro Encinas dijo que se podrían girar nuevas órdenes de aprehensión ante el avance de las investigaciones.
“Vamos avanzando bien. Estamos platicando con los integrantes del GIEI para establecer una ruta de trabajo, se plantea que se prolongue su estancia hasta cuando sea necesario“, declaró.
Además, el subsecretario aseguró que no sostiene diferencias en este caso con el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
“Con el general trabajamos todos los días en el gabinete de seguridad y estamos haciendo el esfuerzo para que todo se esclarezca debidamente” dijo.