Listo el operativo de limpieza, servicios y seguridad en panteones municipales
El presidente municipal supervisa los trabajos por el Día de Muertos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con regidores y funcionarios recorre los panteones de la ciudad y de la zona rural para supervisar los trabajos de limpieza, servicios públicos y de seguridad, por el Día de Muertos, pues es una fecha muy importante, de alta afluencia de visitantes y familias.
El presidente municipal informó que en el caso del Panteón Municipal de la ciudad se remodeló el área de descanso y se desde hace seis semanas se inició la limpieza de basura y ramas con apoyo de funcionarios, trabajadores de confianza y del personal de Parques y Jardines, labor que también se realizó en el panteón del Infiernito.
El panteón municipal estará abierto este miércoles 2 de noviembre de 5 de la mañana a las 12 de la noche, para lo cual también dieron mantenimiento a las luminarias y baños.
Destacó que en los 38 panteones municipales se garantizará el abasto de agua y en el caso de los cementerios rurales se motonivelaron los accesos y las áreas de estacionamiento.
En los 13 panteones con mayor afluencia se tendrá presencia de los agentes de Movilidad Sustentable y será permanente la vigilancia policiaca.
El alcalde agradeció el apoyo también de los síndicos municipales que se sumaron a las acciones de limpieza.
Anunció que está proyectada para el próximo año la rehabilitación del área de descanso y los baños del panteón de Tamazula, que tiene muchos años de antigüedad y está muy deteriorado.
El presidente municipal recorrió los dos panteones municipales de la ciudad, y posteriormente se tiene previsto su visita a los panteones del Sabino, Bamoa, San Rafael, El Burrión, La Brecha, Tamazula, San Antonio, Corerepe y Bachoco.
En el recorrido lo acompañaron los regidores Sergio Alonso García, Rafaela Sánchez, Águeda Valenzuela, Luis Fernando Velázquez, Cuauhtémoc Romero, Martha Subía, Luis Antonio López Quiñónez y Adriana Valenzuela.
También acudió a la supervisión el oficial mayor, Juan Luis de Anda, quien informó que en el Panteón Municipal de la ciudad se instalarán 90 puestos, 60 de estos de florerías.
Informó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y se tendrá un plan constante de limpieza, en el que darán bolsas a la población.