Burns va a trabajar en la Presidencia, informa López Obrador
Tras ser removida de la subdirección de Administración de Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la investigadora Elena Burns apoyará al presidente Andrés Manuel López Obrador para definir un plan de cuidado y gestión de ese recurso.
Esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal informó que la ex subdirectora aceptó la propuesta que le hizo la víspera para sumarse a esa labor.
“Vamos avanzando. Ayer hablé con Elena. Se llegó a un acuerdo, ella va a seguir trabajando con nosotros, va a trabajar en la presidencia, va a ayudarnos a la elaboración de un plan para el cuidado del agua, es algo que vamos a dejar antes que concluya el gobierno”, delineó el tabasqueño.
Ayer, López Obrador reconoció que la separación se Burns de la Conagua se dio por las diferencias que la investigadora tenía con el titular del organismo, Germán Martínez Santoyo. La determinación fue tomada por este funcionario, quien lo consultó con el Presidente.
La idea de la nueva colaboración de Burns será crear una normativa encaminada a proteger el llamado vital líquido.
“Para que haya planeación, que no haya más sobreexplotacion de acuíferos y se dé la prioridad para el consumo de agua doméstica a la gente. Va a trabajar en eso. Y en el resto de la Conagua se está trabajando para que se termine de limpiar de corrupción, era una de las instituciones, bueno todo el gobierno estaba cundido de corrupción. Se va limpiando, pero muchos se agazaparon y siguieron con prácticas de antes. Pero se está limpiando”.
Aseveró que su administración no permitirá la corrupción ni que continúe el desorden para la sobre explotación de los acuíferos y el pago del agua, y otras actividades relacionadas a la gestión del recurso.
“En eso me va a ayudar Elena. Va a quedarse en Presidencia para la elaboración de este plan del cuidado del agua”.
Con información de La Jornada