Se han registrado 758 candidatos de 21 países a la convocatoria internacional de médicos especialistas, informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Además de los 412 médicos cubanos que están en nueve estados, tenemos ya un registro de 758 candidatos de 21 países para 43 especialidades que están siendo contactados”.

Se prevé que los candidatos comenzarán a trabajar en México a partir del primer día de 2023, por ello están siendo contactados para terminar los trámites migratorios y de revalidación de sus profesiones.

“Se trata de calcular las plantillas ideales para que estén en todos los turnos: matutino, vespertino, nocturno y fin de semana y cubramos los siete días”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Zoé Robledo señaló que la cobertura de personal ha sido uno de los retos más grandes con el que se ha enfrentado el plan de salud IMSS bienestar.

Por ello, se ha aplicado la estrategia de basificación. “Vamos a cerrar el año basificando a 3 mil 657 trabajadores que estaban como eventuales, algunos de ellos durante muchos años. Ya llevamos llevamos 2 mil 136 bases otorgadas, nos faltan mil 521 que se van a resolver en noviembre”.

Señaló que, tras presentar la convocatoria nacional para médicos generales y personal de enfermería, se ha cumplido el registro del 53 por ciento de las plazas que se requieren.

El personal de salud ya ha sido enviado a diversos estados y “próximamente serán convocados para cubrir el 93 por ciento”, aseguró el director del IMSS.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *