La empresa se defendió y dijo que no incumplieron y que se trató de una cuestión técnica, además de que confían que se entregue un finiquito justo y transparente.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en su conferencia matutina del lunes 21 de noviembre que Grupo México no cumplió con la construcción de un tramo del Tren Maya, la empresa negó a través de un comunicado que hayan incumplido con el contrato y aseguró que la verdad es otra.

Esto ocurre en respuesta a la declaración del mandatario federal, quien dijo que le tomó por sorpresa la demanda de Grupo México, en donde se busca determinar la cantidad a pagar por revocar anticipadamente los documentos.

“Yo no sabía que ya había demandado, entonces ya se volvió publicitario (…) No sé ahora qué lo llevó a asociarse para montarse en la campaña en contra nuestra (…) Me extraña”, acusó el Presidente desde Palacio Nacional.

Añadió que la recesión del contrato a Grupo México derivó de un incumplimiento en el Tramo 5, y ahora buscaban que se les pagara una cantidad por lo que trabajaron e invirtieron, así como por lo que hicieron “los técnicos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”.

AMLO en la conferencia mañanera (Captura de pantalla)

AMLO en la conferencia mañanera (Captura de pantalla)

“Ellos trabajaron e invirtieron y quieren una cantidad por lo que hicieron y los técnicos de Fonatur sostienen que esa no es la cantidad que les corresponde. O sea quieren cobrar de más o Fonatur pagar menos”, acusó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *