Marcha a favor del INE “paró en seco” reforma electoral de AMLO, celebra Ricardo Anaya
El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN),Ricardo Anaya, celebró que la marcha en defensa del INE “paro en seco” la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que miles de mexicanos salieran a defender la democracia.
“Mandó una iniciativa para desaparecer al INE, nada más que lo que López Obrador no se esperaba era que los ciudadanos lo pararan en seco en una marcha impresionante, de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica la gente salió en defensa del INE”.
El panista dijo que al jefe del Ejecutivo no le quedo de otra “más que reconocer que su iniciativa no va a pasar”, por eso, resaltó que los ciudadanos se deben sentir orgullosos de lo que se demostró “más allá del berrinche del Presidente (…) los ciudadanos libres siguen teniendo el poder de cambiar a México porque fueron los ciudadanos libres que pararon en seco el intento de López Obrador y los diputados de la oposición hicieron muy bien escuchar la voz de los ciudadanos en impedir ese atropello”.
El ex candidato presidencial señaló que seguirán llegando nuevas batallas tras el anuncio del mandatario federal, donde anunció un Plan B para el próximo año que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral.
López Obrador quería desaparecer al INE, pero la gente libre lo paró en seco. Ya reconoció que no le alcanza y en tono de berrinche dijo: “se pueden quedar con ese órgano”. ¡Gran triunfo, pero no debemos bajar la guardia! Vendrán nuevas batallas. pic.twitter.com/k0fKM4DHe2
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) December 5, 2022
Por eso dijo que él tiene propuestas, las cuales consisten en seguir levantando la voz frente a los excesos de poder, “sigamos exigiendo que la ley se tome enserio y sea la garantía de los derechos de todos no el instrumento de las ocurrencias de uno, sigamos luchando por las instituciones que hemos construido, por nuestra democracia y por un país unido, sin divisiones en el que quepamos todos”.
Con información de Milenio