El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el planteamiento de un debate entre los aspirantes de Morena a la Presidencia pues comentó que “si ellos aceptan, sí”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que lo único que se debe cuidar es que no vayan a violar la ley electoral y los puedan acusar de realizar actos anticipados.

“Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque pues andan muy estrictos”, dijo.

—¿Cree que serían actos anticipados?

“No sé, habría que verlo pero si no está prohibido y lo pueden hacer, ejercen su libertad”, agregó.

Sobre la fecha de renuncia para los aspirantes presidenciales, López Obrador mencionó que se deben acotar a lo que marca la ley.

De acuerdo con Adán Augusto, secretario de Gobernación, presente en la conferencia, tienen que dejar el cargo seis meses antes de la elección. “Un año antes, seis meses, en diciembre de 2023”, agregó el mandatario.

El lunes pasado, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal propusieron a la militancia de Morena realizar careos entre los aspirantes previo a las dos encuestas que definirán a su abanderado presidencial.

Y ayer, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó el reto. “Por supuesto, todo a su tiempo; nuestro partido tiene que definir cómo se llevarían a cabo, las características y demás”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *