Gobierno expropia 151 terrenos privados más para Tren Maya en Quintana Roo
El gobierno federal declaró “de utilidad pública” 151 terrenos privados de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en Quintana Roo, los cuales serán utilizados para el tramo 6 del Tren Maya.
Además de ordenar el pago de indemnizaciones a los dueños, el decreto sostiene que en caso de que los terrenos no sean destinados total o parcialmente, “al término de cinco años, los propietarios afectados podrán solicitar a la autoridad que haya tramitado el expediente, la reversión total o parcial del bien de que se trate, o la insubsistencia de la ocupación temporal, o el pago de los daños causados”.
En agosto pasado, el gobierno ya había ordenado la expropiación de 1 millón 093 mil 118.93 metros cuadrados de terreno en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, también en Quintana Roo.
Esto, pese a que el presidente, días antes de tomar el cargo, había prometido que al construir el Tren Maya no habría afectación ambiental y que tampoco se expropiaría ningún terrero, propiedad o ejido.
Con información de Animal Político